Los veladores es una pieza fundamental de la habitación, útil además en cualquier espacio de lectura o trabajo. Conoce los modelos más trending y elige de entre los más contemporáneos, funcionales, bellos y hasta divertidos del 2018.
Veladores de estilo retro
El estilo retro ha ganado terreno este 2018. Por eso el mercado nos presenta una amplia gama de veladores con diseños oníricos inspirados en los psicodélicos años 60 y 70. Si te agrada el estilo retro, pero no quieres convertir tu casa en un museo hippie, es mejor adquirir un mueble o sofá estilo retro y enfatizar con un detalle o complemento. Una buena idea es organizar un rincón con estos objetos retro y de formas abstractas, como este velador de melamina negro y rojo. ¡Parece sacado de un cuadro de Dalí!
Veladores divertidos y eclécticos
Cuando se trata de elegancia, ser audaz es más una proeza. Si alguien te dijera que puedes combinar estilos como el clásico y el tropical chic, seguro no lo creerías. Pero este velador con forma de piña de cristal y pantalla blanca clásica, prueba todo lo contrario. Destaca en medio de la arquitectura y muebles de purísimo estilo clásico y los almohadones y alfombra de estampas tropicales. En conjunto con las plantas, resulta en amalgama perfecta. ¿Te atreverías?
Veladores contemporáneos y funcionales, los más buscados.
Los veladores contemporáneos se destacan por sus diseños innovadores y materiales nobles; pero sobre todo, porque apuntan al confort y el uso inteligente del espacio. Este funcional velador de diseño argentino fabricado en madera y metal, está pensado especialmente para aprovechar al máximo el espacio sobre la mesa de luz. Las repisas son extraíbles y se reposicionan al gusto, permiten colocar esos objetos que nos gusta tener a mano en la cama o en la mesa de trabajo. Los colores y materiales resultan idóneos para un ambiente hygge o nórdico. Simplemente ¡Divino! ¿verdad?
Veladores de pie
Nunca han perdido vigencia, pero este año los veladores de pie, se ganaron un puesto arriba en el gusto común. Son ideales para el living; para un rincón de lectura o para la oficina en casa. Este de acero pulido encaja perfectamente en un ambiente minimalista o en un loft industrial. ¡imponente belleza!
Lámparas colgantes, los «no veladores»
En bronce, cobre, esmaltados o estilo hierro vintage, las lámparas colgantes se presentan como una opción alternativa a los veladores. Son una tendencia en franco crecimiento, los llamamos los «no veladores»; son vistosos y se adaptan a muchos estilos contemporáneos. Tienen como ventaja que permiten disponer del espacio sobre la mesa de luz. Como desventajas tienen que la ausencia de mampara crea una luz radial muy contrastante para las horas nocturnas. El movimiento pendular también podría significar una molestia. Además de que su colocación implica una inversión en instalaciones eléctricas y reformas. Aún así, ¡lucen hermosos!
Contános, ¿cuál es tu favorito?