¿Necesitas trucos para tener un comedor super funcional a toda hora y ocasión? !Seguro que si! Pero si además, quieres lucirte y sorprender con estilo y creatividad a tus invitados mira estas propuestas de los profesionales. Toma notas ya de los muebles funcionales, decoraciones, utensilios y adornos que están en boga.
El comedor, es el lugar consagrado al compartir, la familia y las alegrías! A veces, lo tenemos todo a mano para compartir; pero cuando no, compartir una comida, se puede convertir en una pesadilla. Hoy te mostraremos cinco ideas geniales para mejorar su funcionalidad y su aspecto con muy poca inversión.
¿Visitas improvisadas?
Hoy en día con la dinámica de la vida diaria, es muy común resolver reuniones improvisadas. Para esos casos, ten siempre a mano sillas y cubiertos adicionales. No te compliques con reglas estrictas. Saca a relucir tu mobiliario funcional de todos los ambientes. En esta bonita y ecléctica combinación de sillas de todos los tipos y funcionalidades se dejan colar elementos decorativos que distraen la atención. Las plantas ornamentales, los utensilios antiguos y las lámparas de diseño, no dejan espacio al aburrimiento.
Estantes: estilo y funcionalidad en un solo mueble
Echar mano de mobiliario funcional te permite divertirte haciendo gala de tu creatividad. En esta sala comedor, por ejemplo, unos estantes industriales de metal sirvieron para recrear el estilo industrial. Son fáciles de armar, y los puedes usar para exponer desde tus plantas de cocina, hasta exhibir tus creaciones culinarias: salsas, mermeladas, etc. El acento se lo dieron las lámparas de estilo vintage industrial y la pared con pátina metalizada. ¡Divinos!
¿Comida semi-formal?
Para esas ocasiones imprevistas con clientes, conocidos de la oficina, o de presentación, lo mejor es lucir un estilo bastante neutral. La idea es mantener el equilibrio entre lo formal y lo relajado. Para ello, saca a relucir tu mejor vajilla, pero acompaña la decoración de la mesa combinando con servilletas y tapetes estilo campestre. Si incorporas velas a la decoración en caso de una comida de presentación, procura usar velas nos perfumadas. Más bien, sírvete de las flores para perfumar el ambiente y darle un toque romántico a tu pequeño evento.
¿Pocas plazas? El papel del mobiliario funcional
Esta es una de esas ideas que no se pueden dejar escapar. El poco espacio se ha resuelto con mucha creatividad dando por resultado un espacio acogedor de estilo ecléctico entre lo nórdico y lo industrial. La balda bajo ventana se ha transformado en un práctico mueble funcional, que es a la vez asiento y espacio de guardado. Los estantes flotantes de diseño sirven para guardar la vajilla y algunos adornos.
Enfocate en compartir
Acá nos apasiona darte orientaciones para que explotes el potencial de cada centímetro de espacio. Sin embargo, mucho más importante es que te enfoques siempre en disfrutar cada minuto en compañía de quienes comparten contigo. Una comida exitosa, depende sólo de preparar algo delicioso, relajarse y disfrutar. No olvides incluir juegos, música de fondo y la mejor iluminación. Te aseguro que cada comida será para construir sonrisas y buenos recuerdos.