Con el crecimiento de la moda por los espacios pequeños surgen también nuevas tendencias de donde inspirarse. El Lagom es un termino que significa «en su justa medida», es nuestra propuesta de hoy. Sigue leyendo para descubrir más de esta tendencia de decoración para espacios pequeños que nos llega desde Suecia.
Lagom, ¿Qué significa?
Foto: Pinterest
Esta filosofía de vida venida de los países nórdicos que se traduce a vivir con lo básico o «justo lo necesario», está muy relacionada con el estilo Hygge. Y si, todo apunta a que las «scandi homes» siguen siendo tendencia y no están ni cerca de desaparecer. Se dice que el lagom, más austero y ecológico, surge como respuesta al estilo hygge, que es más dado al disfrute de los materiales. De allí lo importante de identificar y diferenciar las características de cada una.
Decoración para espacios pequeños
Foto: Pinterest
El lagom es excelente para la decoración de espacios pequeños. No sólo porque es austero y muy fácil de lograr; sino porque crea conciencia en cuanto al disfrute de cada rincón en el hogar. Pero, para aplicar esta filosofía de vida a la decoración no basta limitar el número de muebles. Todo cuanto haya en casa está conectado con la idea de sostenibilidad. Para lograrlo, se inclina por materiales ecológicos, cálidos y formas simples. No hay espacio para excedentes de ninguna índole. Los muebles se prefieren hechos a medida de las necesidades de cada usuario. Además, la limpieza y el orden son fundamentales para darle fluidez al tránsito.
Lagom ¿Es minimalismo?
Foto: Pinterest
La propuesta del lagom se identifica mucho con el estilo minimalista, especialmente con el zen. Sin embargo, el minimalismo suele ser más rígido y estructuralmente modular; mientras que el lagom presenta formas más sutiles. Las cualidades expresivas de los materiales son muy importantes, las formas son redondeadas y los materiales más cálidos. Cortinas y complementos de lino y algodón; madera al natural y accesorios simples. Claro que esta gran valoración por los materiales no influye para que abunden los objetos, sino que más bien se eligen más precisos.
Lo importante, es disfrutar
Foto: Pinterest
Sea cual sea tu filosofía o estilo, lo más importante es siempre sentirse a gusto con la decoración. ¿Te inclinas por los estilos nórdicos pero tienes pocos metros cuadrados disponibles?: El lagom es para ti. Pero si además te tienta la idea de usar un mueble único que funcione como centro de actividades estás en el camino indicado. Los fabricantes de mobiliario se inspiran en esta filosofía para crear muebles adaptados a la decoración para espacios pequeños. Se trata de muebles multi-funcionales creados para vivir a gusto a su alrededor, con todo a mano.
La casa Lagom está a tu alcance, contanos ¿te ha gustado?