Minimalismo

Minimalismo

Minimalismo en Punto Deco

Minimalismo en Punto Deco

Minimalismo en Punto Deco

El minimalismo es el estilo que tiende a generar más confusión en todo el espectro de la decoración. Esto se debe a que la gente interpreta de inmediato que, ser minimalista, se trata solamente de “vivir con pocos objetos”. La realidad es que el minimalismo actual no es precisamente tener pocas cosas; sino, preferir la utilidad. Y, si bien las formas tienden a lo simple y contemporáneo, esto no limita el concepto minimalista a líneas estrictamente futuristas. El minimalismo persigue objetivos que van más allá de deshacerse de objetos; si te empieza a gustar, espera a saber más.

Minimalismo en Punto Deco

Minimalismo en Punto Deco

Conoce el verdadero minimalismo

El verdadero minimalismo es la correcta gestión del espacio habitable para maximizar la utilidad práctica. No tiene por qué ser vacío, estricto y frío porque su objetivo no es desaparecer el mobiliario, sino, resumirlo e integrarlo a la vida cotidiana. El verdadero minimalismo, además, pretende aligerar visualmente el espacio apelando a la mimetización del color y a la limitación de adornos cuya existencia esté consensuada con la ecología; es de esencia espiritual y lo expresa en el sostenimiento de ideales de belleza muy purificados. Es un estilo de “armonía” en toda su extensión. Es para todos, en cualquier edad, situación económica y estilo de vida; y es por mucho, lo que nos depara el futuro.

Minimalismo en Punto Deco

Minimalismo en Punto Deco

Minimalismo en Punto Deco, presente y futuro

Descrito así, tal vez genere más curiosidad que respuestas; pero, la verdad inquebrantable es que el minimalismo quizás sea la opción de diseño más sostenible para el futuro. Al día de hoy, muchos expertos en estilo de vida, diseño y marketing experimentan con crear corrientes donde la belleza se alinee con la ecología. Por eso el minimalismo se ha reinterpretado en los últimos años en diversas versiones. Lo importante es establecer que, si deseas adoptar este estilo decorativo, el primer paso ya está dado; con pocos recursos y un espíritu realmente audaz, lo podés lograr.

Minimalismo en Punto Deco

Minimalismo en Punto Deco

Requisitos para ser un minimalista contemporáneo

Para ser un minimalista actual no basta la determinación; hay que ser capaz de repensar y editar los hábitos; porque ahí es donde está la clave. El minimalismo consiste en romper con el hábito de llenarnos de cosas que sólo sirven para rellenar espacios. Es una idea algo chocante para quienes valoran mucho lo objetual. No es un estilo para todos, es un estilo conceptual; pero, si te llama la atención, acá te enseñaremos los requisitos para ser un minimalista de vanguardia.

Minimalismo en Punto Deco

Minimalismo en Punto Deco

¿El imperio del blanco? 

Nada más lejos de los parámetros vanguardistas del diseño de interiores que pensar que minimalismo es sinónimo de blanco. Un espacio blanco no es minimalista “per se”; como tampoco lo será monocromático y vacío. Lo minimalista es más bien siempre proporcional y armónico, antes que vacío; incluso cuando se trata del color. La brújula de este estilo apunta, más que a la neutralidad, a la temperatura “correcta” o ideal. En él, el color no es cálido ni frio en sentido estricto, sino, más bien sublime y sostenido; alejado de las corrientes de la moda, y adaptado al gusto de los propietarios. Cuando una habitación minimalista muestra color, por lo general lo hará en la forma natural de los objetos que contiene. La madera, el metal y la piedra se constituyen en los principales exponentes de su diálogo. Estos y otros trucos importantes podrás conocer en nuestros post sobre estilo minimalista.

Minimalismo en Punto Deco. Argentina y el estilo minimalista

Los argentinos disfrutamos de una variada gama de afluentes estilísticos más que todo, europeos. Esto se traduce en un gusto más afín a lo profusamente decorado; el cual, mezclado con las corrientes tradicionales de su emplazamiento geográfico, le hacen más tendiente a rústico campestre provinciano francés. Sin que este sea un criterio absoluto, es una realidad tangible, con la cual se enfrenta cualquier diseñador de interiores. Adaptar este gusto al minimalismo, requiere de mucha destreza y conocimientos estéticos, pero sí es posible. En nuestro blog, descubrirás las opciones contemporáneas para derrochar autenticidad argentina con minimalismo.

Minimalismo en Punto Deco

Minimalismo en Punto Deco

La mejor expresión de armonía en siete estilos minimalistas

A ver, minimalismo no es un concepto estricto de decoración. Tal vez lo fue en sus inicios, pero hoy en día comprende un montón de estilos que expresan personalidad con pocas palabras. Es así como el Shaker, el Wabi Sabi, el Zen japonés, el minimalismo moderno, el minimalismo contemporáneo e incluso, el minimalismo ecléctico o industrial, se pueden considerar dentro de la misma gama. Lo que los distingue es la cantidad de curvas presentes en la decoración; mientras más rectas, más puro el estilo. Pero también los contrastes entre los colores de la paleta decorativa que van desde el estricto blanco y negro, hasta combinaciones de blanco y madera o grises.

Si te atrae esta corriente decorativa, estás en el lugar correcto para aprender todo sobre ella. Más es menos, como bien dijo Van Der Rohe; pero ese menos tiene que tener esencia, en Punto Deco, te enseñamos a encontrarla.

Mesas rústicas ¿Que no encajan con qué dices?

Reconocelo de una vez: Las mesas rústicas de madera te encantan. Si tu excusa para no tener una es que no encajan con tu estilo, hoy te vamos a demostrar que estás en un error. No solamente son divinas por su apariencia cálidamente tosca; sino que se pueden adaptar hasta a los estilos más elegantes. 

Las mesas rústicas encajan con todo:

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Estas mesas de madera hechas a mano son un boom desde hace años; y todo indica que estarán por mucho tiempo en el top trend. Las razones son claras: durabilidad (casi eternas), material altamente expresivo y una belleza inigualable. Las fabrican totalmente nuevas a partir de enormes troncos de árboles. Pero también se pueden hacer de madera reciclada sobre una base de hierro, piedra o de alguna antigüedad. El imponente carácter que le proporcionan las texturas y marcas naturales o adquiridas de la madera son argumento para pensar: «¡Es que no combina para nada con mi casa!». Nada más lejos de la realidad. Estas mesas rústicas se adaptan perfectamente a todos los estilos decorativos, el secreto es saber combinar los acabados del tope con una base apropiada. Mira estos ejemplos, y sorprendete:

Mesas rústicas estilo industrial y campestre rústico

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Aligerar la saturación de texturas del estilo rústico o proporcionar a un loft industrial un look imponente. Estos pueden ser los propósitos de esta base de acero estructural esmaltada en negro sobre la que reposa una tabla reciclada de madera maciza. Las líneas rectas de la estructura constituyen una especie de «aglutinante estético» perfecto para estos estilos.

Estilos minimalistas, zen y Japandi

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Los amantes de los estilos más diáfanos verán sus sueños realizados con esta mesa rústica de inspiración minimalista. Las maderas claras del piso y el acabado mate y liso de la tabla encajan perfectamente en estilos depurados como el minimalismo zen. Los requisitos de fluidez se cumplen con los tonos de la tapicería a juego con todos los demás elementos. En esta ocasión se dio énfasis con una pátina desgastada en las paredes.

Eclécticos: Cuando no hay límites

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Los eclécticos amarán esta combinación de mesa rústica que muestra su origen en todo su esplendor. los bordes originales de la superficie del tronco le infieren un carácter que es todo un homenaje a la madre naturaleza.

Amantes del Shabby Chic: aquí está su mesa rústica

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Los amantes del Shabby chic y de todos los estilos que abogan por lo vintage, estarán fascinados con estas mesas rústicas restauradas. Igualmente los amantes de tendencias como el Lagom, que estimula el uso de mobiliario con «huellas». Se vale restaurar, con la pátina apropiada puedes lograr el efecto de envejecido de una mesa usada. Acá te mostramos paso a paso cómo hacerla.

Modernos y contemporáneos

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Para los amantes de la decoración contemporánea, encontramos esta mesa con vestigios de irregularidad en formas rectangulares. Allí radica su encanto, en la posibilidad de convivencia de lo imperfecto con las formas geométricas puras. Otro detalle lo constituye el acabado de la superficie lisa y brillante, un guiño a las pátinas más modernas.

Clásica y elegante

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Y no podíamos dejar de lado a los clásicos. No hay una sola nota discordante en este comedor. Una elegante araña con cristales se empareja con una mesa hecha a mano con tablones reciclados. La arquitectura de rasgos clásicos, cobra vida con sillas más modernas. Mientras, el frutero de formas clásicas pero envejecido, funciona perfectamente para integrar todos los elementos. Definitivamente, un ejercicio de composición de lujo.

 

 

Nuevas tendencias: minimalismo étnico

El diseño siempre encuentra como sorprendernos, afortunadamente, para bien. Las nuevas corrientes se alimentan de todo lo que motiva emocionalmente a las personas. Por ejemplo, desde hace poco, se desarrolla un creciente interés por los diseños étnicos; no sólo en el mobiliario, sino en los accesorios y adornos. Lo hemos llamado mobiliario neo etno-artesanal, es la clave del minimalismo étnico, y se apunta como el nuevo lenguaje del diseño.

minimalismo étnico

¿Cómo reconocer estos objetos del neo etno-artesanal?

minimalismo étnico

Las claves del diseño de objetos, complementos y mobiliario neo etno-artesanal están no solo en sus formas de expresa influencia primitivista, sino en su enigmático atractivo. Los complementos se inspiran en artesanías ingenuas de diversas etnias; pero simplificados hasta la mínima expresión. Obviamente, la exclusividad de estos objetos; el empleo de materiales naturales y la creatividad que ostentan, los hacen más apetecibles para los amantes del diseño. No son difíciles de reconocer: la arcilla, la madera, el metal y la piedra son los materiales más empleados. Muebles y complementos tienen apariencia de joya o de escultura, razón por la cual exhalan estilo. Los tejidos de la tapicería y accesorios suelen ser gruesos, de estampas minimalistas y en inusuales aplicaciones. Tienen apariencia de joyas, y son los favoritos del minimalismo étnico.

El minimalismo étnico: fuente inspiradora

minimalismo étnico

Esta corriente decorativa es originaria de Ucrania. Se caracteriza por ser una modificación del minimalismo moderno, pero con un carácter más orgánico ya no en cuanto a la materia, sino en cuanto a las formas. No es nada rígido, su geometría es digamos, algo inflada de un modo escultórico. Una sala en este estilo, es una mezcla de texturas, colores y acentos naturales, en tonos contrastantes. El minimalismo étnico tiene el poder de evocar en la memoria la presencia de animales, rocas, asientos primitivos, etc. de un modo elegante y sutil; allí radica su belleza. Por su parte, las casas con pisos de madera, y apariencia rústica representan un marco ideal para este estilo.

¿Cómo aplicar este estilo sin invertir un gran presupuesto?

minimalismo étnico

No es difícil imaginar que los costos de los objetos y mobiliario etno-artesanal son elevados. En principio, por la exclusividad, se trata de piezas fabricadas con inspiración artesanal, pero con factura de alta gama. Evidentemente, si quieres recrear el minimalismo étnico en casa, tendrás que invertir en algunos objetos. Sin embargo, puedes echar mano de algunos trucos compositivos para darle a tus ambientes el mismo aire sin gastar grandes sumas de dinero. Lo primero a considerar es la paleta de colores. En esto se diferencia del etno chic, que es más bien alegre y colorido. El diseño neo etno-artesanal se planta con una paleta neutra, entre el negro, marrón, colores tierra y el blanco hueso. Una buena idea para un living es tomar algún mueble de madera con formas de inspiración étnica, y aplicarle una pátina con marrón oscuro. Combinar con una lámpara o algún detalle de cerámica con formas orgánicas. Y completar el juego con alfombras, cobijas, almohadones y mantas en colores lisos y oscuros.

Ten presente que el minimalismo étnico es una corriente muy nueva y por tanto, con mucho que decir. ¡Contanos si te ha gustado!

Puedes ver las imágenes originales en Pinterest:

http://linxspiration.com/post/157086052211/minimal-interior-design-inspiration-86

https://i.pinimg.com/564x/38/1c/ce/381cce373ac7645979fbdfca9b9d3bb2.jpg ,

http://www.kellywearstler.com/seating

Minimalismo, filosofía de vida y decoración

 El minimalismo que influenció la pintura y los estilos decorativos tiene sus orígenes en el ascetismo oriental. Esta antigua corriente filosófica abogaba por una vida exenta de objetos y veleidades se traslada al diseño, y desde allí, nos presenta su fascinante manera de decirlo todo con casi nada, y aun así llenar de placer tu vida. 

¿Qué es y para quienes es el minimalismo?minimalismo

Como si de una exhibición de objet trouvé de Duchamp se tratase, las casas minimalistas se caracterizan por la expresividad propia de una estética simplificadora. Sin embargo, muy lejos quedó la casi ausente manufactura del minimalismo artístico, y muy presente la cualidad de ser conceptualmente profundas. En el diseño, el estilo minimalista se caracteriza por una austera elegancia. Destinada a todos los que deseen una vida concentrada en disfrutar cada momento de las mejores cosas de la vida, sin que eso constituya el peso de lo material. Preferido de aquellos con estilos de vida muy dinámicos, y con alto grado de conciencia ecologista. Pero también, de aquellos que se encuentran en el retiro, más dispuestos a disfrutar del mundo sin la interferencia del cuidado excesivo y el mantenimiento que conlleva una casa recargada.

¿Cómo lograr un estilo minimalista?

minimalismo

Para lograr una verdadera estética minimalista en un ambiente, es fundamental aproximarse a los hábitos de los usuarios. El hábitat de un minimalista debería ser su respuesta a la necesidad de practicidad, sea cual sea su oficio. Por ello, se comienza por concebir materiales, acabados y mobiliario funcionales que reduzcan la inversión de tiempo. Es lo mismo que decir, que cuando asumes el estilo minimalista cambias el exceso por la funcionalidad. Para ello, adoptas el uso de muebles y objetos que sólo estén para resolver tus requerimientos.

Tres claves en casa para un look minimalistaminimalismo

  • Los acabados en paredes y pisos serán siempre de primera. Materiales de fácil mantenimiento y una manufactura de alta gama. La apariencia de los materiales minimalistas es siempre neutral y moderna, pero sin “alborozos”. Tanto en los ambientes comunes como en los más privados, el sello lo llevan las líneas simples. La decoración minimalista constituye un juego de módulos con una geometría muy expresiva, y gráfica. El minimalismo, no sólo abandona el exceso de objetos fútiles, los pisos, paredes y techos muestran una simpleza evocadora del zen. Con materiales nobles como la madera, la piedra y los símil de éstos.

minimalismo

  •  El minimalismo  también se aboca a crear confort. No podría ser de otro modo, los espacios son para el disfrute sensorial. Y luego del placer estético, el confort físico pasa por varios aspectos. En primer lugar, el clima. Chimeneas, y aclimatadores  se suman a la decoración con estilo. En lugar de esconderse, se les destaca, reafirma y acondiciona para ser centro de convergencia en las reuniones. Los electrodomésticos y aparatos de uso eventual en cambio, permanecen fuera de vista.

minimalismo

  • La iluminación, muy bien cuidada, se considera en todos sus aspectos. Las cortinas por lo general diáfanas, geométricamente simples, pero eso sí, muy funcionales. Las luces artificiales, blancas, empotradas, abundantes y ahorradoras. Porque eso si, el minimalismo es amante de la conservación.

Decoración para invierno, adopta otro estilo y ¡adapta al tuyo!

Se termina el otoño, conoce los estilos de decoración para invierno que además de ser tendencia, se adecuan mejor para la temporada. Sigue leyendo y ¡descubre el tuyo!

En este post sobre estilos de decoración para invierno, hablamos, no de grandes reformas, sino de incorporar elementos que trasciendan la memoria. La idea, es aportar más calidez a tus ambientes, más allá del estilo arquitectónico o decorativo de tu casa. Implementar técnicas de eclecticismo para hacerle «espacio» al invierno 2018 y abrazarlo con calidez.

Rústico, con sabor a campo y niñez.

El estilo rústico atrae adeptos por la combinación de materiales cuya cualidad más especial es la textura. La madera, la piedra y el ladrillo evocan las cocinas de campo de nuestros antepasados. De hecho, casi se podría afirmar que la primera imagen que viene a la mente cuando se habla de estilo rústico, se relaciona con los ladrillos y la leña. Es precisamente esta cualidad la que lo hace un estilo ideal para la decoración para invierno.  Para lograr el efecto rústico, emplea objetos de arcilla roja cocida o de piedra como maceteros, etc. Objetos de madera auxiliares, como mesas, banquetas, etc., son otra gran opción para traer el campo a casa. Destaca tus espacios rústicos con muebles antiguos reciclados, e incorpora arreglos de flores secas para darle un aire más dramático.

Minimalista, austero pero cálido.

decoración para invierno

El minimalismo, por el empleo que hace de tonos muy claros y blanco, puede llegar a ser considerado «frío». Para alejarte de esa idea, incorpora plantas a tu decoración para invierno. Lo mejor es emplear jardines verticales de madera, cuidando de respetar las condiciones adecuadas para tu espacio y para las plantas. La madera rompe cualquier idea de frialdad en los ambientes, recurre a los muebles de madera funcionales en todas las dimensiones.  Mientras más ingeniosa sean las formas para disponerlas, más efecto tendrán sobre la percepción y más calidez proporcionarán al ambiente.

Nórdico, el rey de la decoración para inviernoestilos para invierno

El estilo Nórdico, o Hygge (se pronuncia hugga), es sin duda el favorito de la decoración para invierno. Lo mejor es que prácticamente soporta cualquier estilo básico de decoración. Para lograrlo desde casi nada, emplea mantas gigantes artesanales y aprovecha de llenar la casa con cestos para colocarlas. La fibra le aporta calidez al ambiente y las mantas serán un recurso indispensable en invierno. Añade además, plantas en diversas dimensiones, cuidando de usar colores y materiales cálidos para los maceteros. Las guirnaldas de luces o borlas, y las velas, aportan luz y proyectan calidez, no dejes de usarlas.

Aprovecha el efecto que tienen los materiales en la percepción, para adaptar tu estilo, cualquiera que sea, a las vanguardias favoritas de esta temporada.

 

 

5 ejemplos de camas dos plazas para dormir de a 2 o ¡solito!

Una cama de dos plazas ¿para uno? El diseño de interiores se fundamenta en dar expresión a la personalidad de los dueños de casa. Pero, ¿qué pasa cuando la cama tiene un solo dueño? Este post va para quienes celebran su individualidad y se regalan espacio para sus sueños.

Si miramos bien, el diseño en todos sus ámbitos está lleno de clichés. Aún se observa la dificultad de muchos publicistas para concebir, por ejemplo, un comercial de cocinas sin un ama de casa dando giros cual bailarina. Algo similar pasa con las camas de dos plazas, mal llamadas camas “matrimoniales”, terrible adjetivo, considerando que no sólo por estar casados nos vamos acompañados a la cama. Mira estos 5 ejemplos de camas dos plazas que expresan estilo a la medida.

 

Cama de dos plazas estilo rústico, con aire romántico

cama de dos plazas

Si te encanta el estilo de loft industrial y lo sensorial de la materia expuesta, diviértete con una cama de dos plazas combinada con elementos industriales como el piso de madera, la pared de ladrillo y mesas de hierro. Suaviza el aire “rudo” con elementos como el pie de cama clásico, el respaldo acolchado y almohadones estampados en pastel.

 

Cama de dos plazas estilo Hygge: felizmente salvajeCama de dos plazas

¿Se puede concebir un símbolo de libertad más singular? Para esta cama de “dos plazas” colgante no ha habido miramientos con renunciar a todos los preceptos. El soporte es de tronco natural tratado. Las sogas se han fijado al techo con un sistema de ganchos de metal y tornillos embutidos en el concreto. Los detalles decorativos expresan afiliación por el estilo nórdico, las velas, texturas y plantas enmarcadas en el neutro persistente de la materia gritan: ¡felicidad!

 

Estilo gráfico: para los muy creativos

cama de dos plazas

Geométricos y muy gráficos son los elementos de esta habitación con cama de dos plazas con dosel. Una ilustración en la pared acentúa el carácter creativo de la habitación y hace juego con las líneas en negro intenso de la cama. Las luces empotradas en el techo y las cortinas del dosel, le imprimen ese aire dramático característico de un artista. Inspirador, ¿verdad?

 

Cama de dos plazas estilo minimalista ¡A lo grande!Cama de dos plazas

No siempre tener mucho espacio implica llenarlo todo de cosas. Para esta habitación con piso y techo en concreto armado, se optó por un estilo minimalista. La cama es una estructura a medida en madera de haya. El blanco y la exigua presencia de mobiliario se complementan con la presencia de elementos de fibra.

 

¿Estilo decís? ¡Yo soy el estilo!

cama de dos plazas

Muy moderna y de estilo definitivamente protagonista es esta cama de dos plazas en tonos grises. El mural de fotografía en blanco y negro y el enorme espejo hacen juego a una personalidad grandilocuente. Culto a la individualidad.

 

Cinco opciones de estilo de camas de dos plazas para elegir el que más te guste y represente. Lo que resta es elegir… ¿dormir sol@ o acompañad@?

Muebles con ruedas, minimalistas y esencialmente prácticos

Conoce estos inquietos muebles minimalistas con ruedas. Descubre cómo pueden hacerte más práctico el día a día mientras se acomodan fácilmente en cualquier rincón. Los muebles con ruedas nos permiten moverlos en casa fácilmente de un lugar a otro para reacomodarlos según la función requerida en cada momento. ¿Dónde, cuándo y porqué usarlos? Aquí las respuestas.

 

Monoambientes: el ambiente ideal de los muebles minimalistas

Muebles minimalistas con ruedas para monoambientes

Los monoambientes, muy comunes en nuestra época, agradecen mucho el empleo de muebles minimalistas y funcionales. La razón es precisamente que el poco espacio hace primordial el empleo de mobiliario que permita aprovechar el espacio al máximo. Desde una mesita ratona (como la de imagen), hasta islas para la cocina, pueden “mudarse” de espacio según la utilidad que se requiera. Pasa de soporte para los adornos a mesa de servicio para compartir aperitivos a la hora de recibir amigos, mirar la tv, o simplemente reposar.

 

Habitaciones juveniles

Muebles minimalistas con ruedas

Las habitaciones juveniles funcionan la mayor parte del tiempo como sala de juego, de cine o salón de tareas escolares. Es lo que hemos llamado globalización de los ambientes. Necesitarás más que cuatro ruedas y un par de muebles minimalistas para dar respuesta a estos nuevos hábitos. Puedes empezar con una tarima con ruedas para posar el colchón, que mueves para ampliar el espacio en un instante. Si además colocas una buena alfombra y almohadones adicionales, lograrás en un momento recrear un ambiente totalmente diferente.

 

Cunas de colecho

Cuna de colecho minimalista

Esta cunita tipo moisés o de colecho, además de guardar simplísimas líneas minimalistas que la hacen súper estética. Te permite mantener vigilado al bebé mientras realizas otras actividades en la casa. Es especial si el nacimiento se ha dado por cesárea, lo cual dificulta un poco más la manipulación del bebé durante los primeros días. Las cunas de colecho son funcionales de por sí, y si le añadimos las ruedas, se vuelven simplemente la practicidad hecha cuna.

 

Cajón de juguetes

¿Puede haber un sitio en casa donde sea más necesario un mueble minimalista, práctico y de materiales nobles que en el cuarto de los niños? No lo creo, este pequeño cajón con tirador de cuerda, es la clase de objetos cuya simplicidad es una impronta de eficiencia. Es ideal para niños a partir de los dos años cuando ya caminan y se sostienen firmes. Además de guardador, sirve para enseñarles hábitos como recoger sus juguetes y mantener el orden. La cuerda está a la altura ideal para que el niño pueda moverlo por toda la habitación. Ojo: cuando se trata de niños la seguridad es primordial. Por eso, asegúrate de que la cuerda tenga un tamaño apropiado y no represente peligro para el bebé.

Ya tendrás una idea clara de lo que pueden simplificarte la decoración los muebles con ruedas. No te limites a estos ejemplos, corre a mirar modelos de muebles minimalistas, muebles funcionales y multifuncionales. La web está llena de ideas inspiradoras que pueden ayudarte a guardar el orden en casa y a disfrutar el tiempo en lo que más te gusta.

 

Muebles para espacios pequeños, cuestión de inteligencia

Nada resulta más encantador que un ambiente pequeño donde los muebles de madera reinan con sosegada sencillez.  Los muebles para espacios pequeños están hechos para construir grandes experiencias sensoriales.

¿Necesitamos el estilo?

muebles para espacios pequeños, estilos
El hombre lleva siglos soñando con encontrar en las cosas que le rodean el equilibrio entre funcionalidad y belleza. La historia nos pasea por un sinfín de experimentos estilísticos que son, mas que nada, una estrategia humana para dar personalidad y carácter a los materiales. Así nació el estilo. Algunos estilos se hicieron para estar de algún modo siempre presentes, han marcado la historia y se han convertido en patrones. Otros, mueren y renacen cada cierto tiempo adaptándose a los cambios sociales de cada época; muchas veces, por la fuerza de la nostalgia.

Los muebles para espacios pequeños

muebles para espacios pequeños

 Los muebles para espacios pequeños exhiben estilos más depurados que invitan a buscar la belleza funcional. Hoy en día, se diseñan muebles que invitan al disfrute del objeto, no por su opulencia, sino por la nobleza de los materiales. Es así, como el estilo escandinavo o nórdico ha conquistado el mercado con muebles de madera bellos, pero no costosos. O como el minimalismo, que promueve vivir con apenas lo necesario. En él, priva reducir costos y tiempos de mantenimiento para disfrutar de lo verdaderamente importante y esencial. También el estilo industrial se mantiene patente con el acero como protagonista de su encanto. Este estilo deslumbra con su brillo y sus aires de una vitalidad antigua. Los rasgos y huellas del estilo clásico se mantienen siempre vigentes, son el fundamento de la arquitectura y tienen un espacio ganado en el ideario.

Viejas necesidades, nuevas propuestas: los muebles multifuncionales

Pero esta retórica de diseño no está completa sin un ingrediente fundamental que cobra fuerza día tras día en la actualidad: los muebles multifuncionales. Son el factor sine qua non de los espacios pequeños, donde sobra el amor por el diseño, pero faltan los metros cuadrados. Estos muebles son verdaderas y revolucionarias soluciones que se ajustan a varias necesidades. Camas que surgen de un ropero, estantes de pared que son mesa y librero al mismo tiempo; mesas extensibles que cambian de dimensión: se alargan y se acortan. Son los muebles ideales para espacios pequeños, simplifican la vida y llenan nuestra cotidianidad de una suerte de practicidad lúdica.
Es la revolución de la funcionalidad. La exhibición más palpable de nuestra inteligencia espacial. Como los gustos, son también nómadas: transmutan, se adaptan y marcan la pauta para el diseño actual.

Un estante para cada estilo

Los estantes y repisas nos ayudan a exhibir de forma segura adornos, recuerdos y souvenirs. Además de mantener organizados y resguardados libros, materiales y utensilios.  Hay un modelo adecuado para cada estilo decorativo, acá te dejo una guía para que aprendas a escoger el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Repisas y estantes de madera

Estantes y repisas originales

Ya sean flotantes, combinadas o con diseños originales, estos imprescindibles de la decoración interior resumen utilidad y encanto. Los estantes y repisas de madera son un accesorio imprescindible y tradicional en casa. La inquietud por hacer de cada espacio y cada cosa un elemento decorativo, ha traído el diseño de estantes y repisas de madera que superan cualquier fantasía. Adoptan formas, funcionalidades y estilos cada vez más versátiles y variados.

Minimalista

EStilo minimalista depurado

Para un estilo minimalista, las repisas adecuadas son las flotantes. Se adosan a la pared de forma que dejan oculta la base de soporte. Se expresan en líneas rectas que dan sensación de nubes geométricas. Ideales para exponer tus libros favoritos, algún adorno liso, o disponer el espacio para una planta. Por su parte, los estantes adecuados para el minimalismo son aquellos que conservan las formas geométricas en su mínima expresión: combinaciones de cuadrados simétricos o asimétricos, esmaltados en negro, marrón o caoba resultan impactantes sin perder la sencillez expresiva del minimalismo.

Rústico, escandinavo o nórdico

Idea para estilo rustico, una repisa colgante

Las repisas de madera tipo durmiente de ferrocarril, hechas de madera rústica; así como las hechas con pallets, cajones de verdulería o aquellas que dejan vista de un lado las curvas del tronco resultan preciosas adaptadas a los estilos que aman lo natural como el estilo rústico y el estilo nórdico o escandinavo. Esto es porque son estilos que se casan con la expresividad de la materia, quedan mejor en una pared lisa, empleándolas como un detalle para acentuar y dar continuidad al estilo. Los estantes ideales para el estilo rústico y el nórdico, son aquellos que dejan expresa la intervención humana en el material: tallados, con curvas indefinidas, esculturales.

Vintage, Shabby chic y neoclásico

Los más románticos, el Vintage, el Shabby chic y el neoclásico se sirven de repisas y estantes que se expresan en torneadas curvas y en una decoración profusa inspirada en las formas naturales: tallados de flores y formas naturales; y en líneas de los estilos clásicos de la arquitectura grecorromana. Los colores serán claros dentro de la gama del rosado, celeste, color tiza, beige; también se usa mucho la madera natural y las pátinas o arenados en la pintura. Agrega accesorios y adornos de colección para complementar la decoración.

Deco, contemporáneo e industrial

Una estanteria o repisa en forma de arbol

 

El estilo contemporáneo se adapta al empleo de diseños mucho más creativos y originales. Un living donde impere la sencillez, adquiere una nueva vida con un estante de madera con forma de árbol, por ejemplo.  El Deco emplea diseños inspirados en patrones de formas geométricas, combina con estampados en la alfombra y las cortinas. Deja volar tu imaginación con estantes únicos, que puedas diseñar tú misma. Por su parte, si lo tuyo es el estilo industrial o “High Tech”, ve por los estantes de grandes dimensiones que te sirvan también para dividir espacios y repisas que cubran de extremo a extremo una pared.

No dejes de compartir con nosotros tus opiniones y fotos. ¡Queremos ver!

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.