El Shabby Chic
Estilo Shabby Chic en Punto Deco
Las influencias del campo ingles impregnan este estilo vaporoso y ornamentado con una sutil feminidad. El uso de tonos pastel, y los delicados toques de encajes y estampados florales no hacen sino destacar su carácter sutil. El Shabby no es un estilo para “duros”, su origen campestre se aleja de la rusticidad a través del color que dibuja la forma sinuosa y romántica de sus muebles. Es un estilo muy ligado a la tradición femenina antigua, y que, además, ha encontrado suficientes adeptos para desarrollar técnicas y materiales propios de su expresión. Entre ellos, las pinturas pastel, material imprescindible a la hora de realizar un concepto Shabby.
Origen del Shabby Chic
Este estilo es (por si no lo sabías) una marca registrada. Su creadora es la reconocida diseñadora de interiores norteamericana Rachel Ashwell. Quien lleva años desarrollando diversos productos y muebles inspirados en la campiña inglesa, con un éxito en todo el mundo que ha convertido su empresa en un negocio multimillonario. ¿Cuál es el secreto tras ese éxito?
La fórmula del Shabby Chic
La fórmula del Shabby Chic está conectada con la más pura femineidad ancestral. Sin ser opulento, es un estilo que expresa pulcritud, dedicación, romanticismo y delicadeza; combinados con las formas de los muebles antiguos. En realidad, no son muebles de campo, sino, muebles descartados de casas elegantes, restaurados. Otro detalle que destaca es el hecho de que el Shabby Chic es ecléctico, los muebles restaurados se emplean combinados con objetos modernos. En conjunto, un espacio Shabby te remonta al olor de una tarta con crema, tan sencilla y doméstica; al roce delicado del encaje y al tiempo reciente y lejano de la primavera de nuestras abuelas. Se construye con elementos nuevos o vintage restaurados a los que se le aplican técnicas de pintura para darles un acabado de belleza antigua que enamora.
Los colores del Shabby Chic
Los tonos pastel son la carta de presentación de este estilo. Verde menta, rosa viejo y azul cielo, son los protagonistas en cualquier espacio que se precie de Shabby. Pero no es un estilo excluyente del color, sobre todo porque se identifica mucho con los estampados florales; de tal manera que los tonos rosas, rojos, amarillos y lilas también estarán presentes. Eso sí, asegúrate de tener mucha pintura blanca para darle fondo a todos los muebles que incorpores o pretendas decorar, de esta forma los tonos pastel resaltan.
Muebles muy Shabby
El Shabby bien puede ser ecléctico campestre; aunque, originalmente, es un estilo de campiña inglesa colonial, cualquier mueble de campo sirve. Las formas siempre son clásicas, pero no rebuscadas, sino más bien simples. Lo que se busca es que sean muebles que combinen el uso de telas y madera o hierro; pueden ser antiguos, pero es mejor restaurarlos con apariencia envejecida. Para ello, en Punto Deco te ofrecemos muy buenas guías de restauración de muebles antiguos, y hasta una fórmula exclusiva de pintura de tiza o “Chalk Paint”. Lo que se busca es eliminar edad en el mueble, el Shabby incorpora lo antiguo, pero de un modo distinto al Wabi-Sabi, donde la huella del uso y el tiempo es el sello.
Accesorios Shabby Chic
Los complementos y accesorios más apropiados al shabby son también antigüedades clásicas. Generalmente, los utensilios de servicio de comida: bandejas, vajillas, tazas, teteras y cubiertos, son ornamentados, decorados con estampas de flores, y se mezclan con piezas modernas de apariencia vintage y elementos de madera DIY. Las ollas de cobre o esmaltadas son fabulosas para decorar. La porcelana y los electrodomésticos vintage en tonos pastel encajan a la perfección en este estilo. Sábanas, almohadas, almohadones y paños son el destino irreversible de deliciosos encajes y cintas.
El éxito que transformó el Shabby en un estilo vanguardista
El término “Shabby” se traduce en “desgastado” ¿desgastado chic? ¡sí! lo Shabby bien se puede interpretar como toda una expresión de amor por lo antiguo y a las huellas que lo representan. Lo que lo hace vanguardista es la forma inteligente en la que se ha manejado su construcción: uso de productos que le infieren una estética diseñada exclusivamente para él y que, además, se convirtieron en marcas registradas de gran aceptación; publicidad exitosa a través de redes sociales e internet en general; estos elementos sin duda, le auguran una prosecución a su triunfo, que en algún momento te atrapará, y, en Punto Deco, nos encargaremos de que te enamores de este estilo.
Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos
Cómo declararle tu amor al Shabby chic
Mesas rústicas ¿Que no encajan con qué dices?
Cómo decorar una boda en el jardín ¡De altura!
Decorar para primavera
Biombos para cada estilo y necesidad
Mesas de fiesta en invierno, para entrar en calor.
Cómo aplicar craquelado sobre muebles de madera
Alternativas de decoración en invierno.
Chalk paint o pintura pizarra ¡hecha en casa!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Acerca de Punto Deco
Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.
Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.
Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.
Aquí encontrarás nuevas ideas para Cortinas, Cortinas Roller, Pisos Flotantes, Pisos Vinílicos, o Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.
Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.