A la hora de decorar la casa la creatividad es tan importante como el presupuesto. En este post te explicamos cómo hacer una bonita cabecera de cama pintada a mano. ¡No te quedes sin una!
Una cabecera de cama muy original
Puede que la cabecera de tu cama sea baja; o que tengas una cama sin cabecera. Lo cierto es que las cabeceras añaden riqueza estética a la habitación. Pero además, protegen la pared de las consecuencias del roce diario. Esta cabecera de cama pintada a mano, tiene una temática vintage. Bien puedes optar por ella si tu habitación es de estilo Shabby Chic, campestre o romántico. Pareciera que requiere de habilidades para la pintura muy desarrolladas. Pero el truco para hacerla es crear una plantilla de bordes toscos con forma de los palos de la cerca. Marca una línea de altura y coloca la plantilla a diferentes alturas dibujando la forma. Repasa los bordes con tiza pastel marrón. Si no sabes dibujar muy bien, recorta flores estampadas y pégalas con cola blanca.
Estampas con Stikers
Los sticker son otra opción DIY. Si manejas algún programa de diseño, puedes diseñarlos o descargarlos como vectores en internet. Para luego mandarlos a imprimir en una tienda especializada. Te encontrarás que puedes optar por diversos colores y por estilos diversos, desde el más rococó a los más modernos. Puedes añadirle temáticas variadísimas: flores, ciudades, animales, underground, etc. Lo fantástico es que su instalación es muy sencilla y limpia. Sólo necesitas un nivel (de los que usan los albañiles).
Tiza sobre pintura pizarra
La pintura pizarra es una tendencia en crecimiento (y esto no es un cliché). Se usa en cocinas, habitaciones de niños, en espacios para trabajar en casa, entre otros. No tiene mayor complicación su aplicación. Pero es preferible usarla sólo si las paredes son lisas, ya que de otro modo puede parecer muy tosca. Además, los complementos deben lucir prolijos. Una opción es combinar con mobiliario de habitación de maderas claras. Puedes usar tizas directamente, o chalk paint. Si quieres aprender a hacer tu propia chalk paint mira cómo en este enlace. Aplícala con un pincel. Ten en cuenta que con pintura no podrás remover el diseño después. En cambio con tiza puedes borrar y rehacer.
La belleza de lo simple
Esta opción es de las más sencillas. Con el uso de una plantilla y una brocha de 2″ guíate con la plantilla para delimitar el marco. Recorta la plantilla reduciéndola unos 4 centímetros. Coloca la plantilla de nuevo sobre la pared, y con un pincel o brocha más pequeña pinta el borde. Puedes combinar colores, o usar un mismo color. Incluso, puedes rellenar el fondo con algún color diferente.
Minimalismo extremo
Enmarcar la cama con un tono más oscuro es una solución más sencilla y que con los colores apropiados resalta y embellece el rincón de tus sueños. Puedes optar por cualquier figura geométrica, para hacerlas dinámicas; pero cuida las combinaciones de colores. Destaca combinando con los colores de las cortinas y alfombras.
No dudes en contarnos cómo quedó tu proyecto. ¡Y comparte tus fotos!