Los muebles funcionales poseen cualidades que despiertan o acentúan la belleza de los espacios pequeños. Descubre cuáles son y cómo mejoran la calidad y confort de tus ambientes. Anímate a conocer los imprescindibles espacios ¡inteligentes!
Orden
El orden está estrechamente ligado al confort y es una característica que está expresa en el uso de muebles funcionales. Mantener el orden facilita las actividades y el mantenimiento de los espacios. Selecciona muebles funcionales que estén perfectamente diseñados, considerando la colocación de enceres, utensilios y herramientas propios de cada espacio. Mantén espacios predefinidos para cada tipo, color y uso. Te ahorras un montón de tiempo y te evitas el agotamiento generado por la falta de organización.
Accesibilidad
Toda la tecnología que sea necesaria estará presente en los muebles funcionales cuando de accesibilidad se trate. Tener a mano herramientas, utensilios, enceres y materiales de la forma más cómoda posible es un factor indispensable en la vida moderna. Para ello, los muebles funcionales deben poseer la altura, dimensiones y disposición en el espacio apropiados. Pero, además, ruedas, cierres herméticos o automáticos, siempre resultan deseables.
Espacio, la palabra clave del mueble funcional
En gran medida, los muebles funcionales tienen por objetivo interpretar la utilidad del más mínimo espacio en casa. Para los propietarios de monoambientes y espacios pequeños poder transformar cada rincón en un espacio útil es sinónimo de grandes satisfacciones. Los muebles funcionales hechos a medida ofrecen múltiples posibilidades: empotrar, almacenar, dividir, etc.. La ventaja es que no es necesaria mucha inversión si se sabe utilizar como soporte la estructura arquitectónica.
Distribución con muebles funcionales
La distribución de ambientes con muebles funcionales son un ejemplo de la inteligencia de tu hábitat. Dividir, delimitar y crear el mobiliario se adapta a la medida de tus necesidades. Una buena distribución de los muebles en el espacio permite el desahogo visual de los ambientes, y aun cuando las dimensiones no le sean favorables, reinterpretan el objetivo principal de cada área y dan vida a nuevos ambientes igualmente diáfanos.
Versatilidad de estilo en el mueble funcional
Los sistemas de muebles funcionales mezclan cualidades de diseño relacionadas con estándares elevados de tecnología. Materiales de alto rendimiento y fáciles de mantener que los hacen más apetecibles y estéticamente versátiles. Sus formas suelen ser muy adaptables a los diversos estilos decorativos. Mientras más simples, orgánicamente geométricas, y menos elaboradas sean las formas, resultan más naturales y fáciles de integrar a la decoración.
Ahora que las conoces, sal corriendo con la confianza de poder describir y definir perfectamente qué características buscar.